ENG  |  ITA  |  ESP  |  RU

freccia_history
history11
history12
gerli
history9

HISTORIA ...

Al principio de los años sesenta, la economía italiana alcanzó su máximo nivel de expansión, dando origen al fenómeno conocido como “milagro económico”. Naturalmente este fue un fenómeno exclusivamente italiano, sino que una situación internacional particularmente favorable que manifiesta cómo el sistema productivo italiano alcanzó la máxima eficiencia.
Con respecto a otros países, sin embargo, Italia experimentó una aceleración sin precedentes en el crecimiento de su producto interno bruto.
Es en este contexto que nace Cimprogetti.

Los inicios de Cimprogetti están marcados por una fase pionera, desde la creación hasta el inicio, de simple sociedad comanditaria a sociedad anónima en 1971, e incluso la creación de la primera Junta Directiva en 1974.

Fue un periodo muy interesante, alimentado por fuertes iniciativas empresariales, cuando el deseo de “agredir” el mercado era potente y sentido por todo el personal.

La internacionalización es ya una realidad para Cimprogetti en 1975, cuando las entradas provenientes de países extranjeros representaban el 74% de su facturado. En 1978 fue instituido un "Resident Manager" en Ciudad de México y en 1980 fue fundada Cimprogetti de México.

Inicialmente Cimprogetti consolidó la propia posición en el mercado nacional con el suministro de hornos de cal de una cuba, de hidratadores de tres estadios y de máquinas ensacadoras.
Durante los próximos 10 años, Cimprogetti continuó su impresionante crecimiento, ampliando la propia tecnología con la introducción de los hornos rotativos y, sobre todo, de los nuevos hornos de cal regenerativos de doble cuba llamados Cim-Reversy® y Twin-D®.

En 1982, Cimprogetti completó un proyecto llave en mano en Bahréin  y puso en marcha la planta de cal más grande en Medio Oriente (13 millones de dólares).

En 1983, bajo la guía de FIAT ENGINEERING S.p.A. y con la experiencia y los contactos con UNICEM, el grupo registró un periodo de desafíos con expectativas crecientes.

Además, en la segunda mitad de los años ’80, Cimprogetti fue el primero entre sus competidores en introducir el sistema de control computarizado de las plantas de cal.

En 1989 fue diseñado el nuevo horno Twin-D y luego puesto en marcha en dos compañías en Italia.

En 1993 fue diseñado el primer Twin-D da 400 t/d y puesto en marcha en una importante acería in India.

En 1993 Cimprogetti confirmó su estatus internacional convirtiéndose en parte del grupo austríaco RCE y luego RHI AG.

En el 2000 Cimprogetti amplió los propios horizontes hacia el este, vendiendo su primera planta de cal en la República Popular China.

En el 2002 Deutsche Beteiligungs AG, Frankfurt/Main compró la rama de ingeniería de RHI AG – compañía austríaca líder en el mercado de los materiales refractarios.
Este nuevo grupo estaba constituido por seis compañías y estaba manejado por Hochtemperatur Engineering GmbH (HTE) en Wiesbaden, Alemania.
Las empresas del grupo desarrollaron y construyeron hornos, equipos y componentes para procesos de alta temperatura – en particular para la producción de acero, procesos metalúrgicos y acabado de metales, la producción de cal, centrales eléctricas y la industria petroquímica.

En el 2007 Cimprogetti celebró 40 años de actividad.

En el 2009 el horno más grande proyectado por Cimprogetti y conocido con el nombre Cim-Reversy-TD de 500 toneladas por día fue suministrado a clientes en Italia, China e India.

En el 2011 la última serie de hornos Cim-RD de 600 toneladas por día, de sección circular y revestimiento refractario sin pilares fue puesta en marcha con éxito en importantes acerías en India.

En el 2012 el nuevo Cim-TD-FS tuvo éxito en el mercado y fue suministrado a clientes en el Lejano Oriente.

Luego de haber formado parte de varios grupos extranjeros - RCE, RHI, HTE y más recientemente FMW Industrieanlagenbau (Austria) – Cimprogetti regresó a ser 100% de propiedad italiana en el mes de enero de 2015 y Pierluigi Rizzi, quien fundó Cimprogetti en 1967, es hoy el principal accionista y el Administrador Único de la compañía.
Los otros accionistas son miembros del C.C.B. (Comité de Coordinación del Budget) y otros ejecutivos de la compañía.

En 2016, fundación de Cimprogetti of India Pvt. Ltd., con la representación exclusiva de Cimprogetti Srl para equipos, plantas y servicios técnicos en el territorio de India, Bangladesh y otras áreas, además de la ejecución directa de asistencia técnica a sus clientes.

Desde el 27/03/2017 la gestión corporativa de Cimprogetti ha sido asumida por un nuevo Consejo de Administración. Esta nueva gestión ha sido creada para evidenciar mejor la situación de la compañía a las partes interesadas y en general a los clientes.

La participación de grupos nacionales y extranjeros de relevancia en el capital accionario de la compañía ha consolidado la impecable reputación de Cimprogetti. Al mismo tiempo, Cimprogetti ha representado siempre una mezcla de oportunidades de desarrollo: la continuidad y la fiabilidad de la compañía, su cultura para enfrentar problemas internacionales independientemente del idioma, de los sistemas de contabilidad (HGB, IAS) y de los métodos financieros, el sistema de calidad ISO, su capacidad de gestión, su bagaje cultural y la absoluta transparencia de los balances; y finalmente, pero no menos importante, los accionistas que trabajan dentro de la empresa son nuestra tarjeta de presentación para atraer y también sostener nuestro desarrollo.